Icónico concierto de INXS llega en formato 4K a la pantalla grande

1991 fue un año de grandes logros para INXSSu disco «X» había estado en las listas durante ocho meses, convirtiéndose en platino en el Reino Unido y doble platino en Estados Unidos. Ese mismo año ganaron dos premios Brit, encabezaron Rock In Rio y emprendieron una gira con entradas agotadas por EE.UU. A eso se sumo lo que ocurrió el 13 de julio de 1991, que llevó a la banda a la estratosfera musical.

Ese día INXS encabezó su propio espectáculo en el famoso estadio de Wembley ante una multitud de 73,791 fanáticos enloquecidos. El evento, llamado «Summer XS», fue inmortalizado en la película de conciertos más vendida «Live Baby Live», dirigida por David Mallet.

Veintiocho años después, la película se ha restaurado minuciosamente durante un período de seis meses desde el negativo original de 35 mm a 4K Ultra HD.

La película ahora se presenta en una gloriosa pantalla panorámica cinematográfica, creada al pasar por la película disparo a disparo y reposicionar cada una de ellas para obtener lo mejor del cuadro.

Para acompañar la sorprendente mejora visual, el audio ahora se presenta en Dolby Atmos completo (y sonido envolvente 5.1), creado por el productor ejecutivo de música de la banda, Giles Martin, en los estudios Abbey Road. Además, el proceso de restauración reveló una actuación «perdida», que no se incluyó en los lanzamientos originales.

 

 

 

Comentarios

Comentar artículo