Estos son los futbolistas más rockeros de la cancha

¿Puede alguien vivir sin música? Lo dudo. Las notas musicales nos acompañan en cada momento y para muchos sirven de musa o catalizador de emociones.

Para los deportistas es igual, pues ocurre una especie de sinergia entre el deporte y la música. Giovanni Trapattoni, el reconocido entrenador de fútbol, asegura que la música puede lograr un mejor rendimiento en los futbolistas: “si escuchas a Mozart, jugarás mejor (…) Aprendes mucho sobre intervalos, tiempo, ritmo. Aprendes las habilidades lógicas que necesitas para leer el juego”.

Pero estos futbolistas no son precisamente fans de Mozart y otros compositores clásicos. Lo suyo es el heavy metal y el rock, cuyas canciones los dejan listos para la cancha.

¿Quieres saber quiénes son los futbolistas más metaleros? ¡Sigue leyendo!

David de Gea

El guardameta del Manchester United es un amante del heavy metal, tanto que sus compañeros están un poco cansados del tema. “Me gustan las bandas de metal y rock como Avenged Sevenfold y Metallica. Cuando las pongo en el vestidor, todos gruñen. La mayoría de los jugadores escucha hip hop”, dijo en una entrevista para el website del equipo.

¿Su banda favorita? Probablemente sea Slipknot a cuyos conciertos se le ha visto acudir.

Marcus Hahnemann

Este ex portero estadounidense ha confesado que mientras más pesada la música, mejor. Es amante del sonido de bandas como Slipknot, Five Finger Death PunchMastodon y Machine Head, cuyas canciones lo ayudan a concentrarse: “a veces es difícil estar en los vestidores, gracias a Dios se inventaron los audífonos para que pueda emocionarme y no quiera dormirme”.

Uno de sus sueños se cumplió en la Copa del Mundo de Alemania 2006, y no me refiero a estar allí, sino a haber tenido el placer de conocer a Tool, su banda favorita.

Wayne Rooney

El delantero del Manchester United llevó su amor por la banda de rock Stereophonics a otro nivel. Los contrató para que tocaran en su boda y se tatuó el título de su primer álbum en el brazo.

Terry Butcher

Este ex capitán inglés, quien jugaba como defensa, tiene un gusto por la música revienta oídos, en el buen sentido. Tiene una estrecha relación de amistad con Steve Harris, uno de los fundadores de Iron Maiden y ha jugado en el equipo de fútbol de la banda.

También le gusta mucho Guns N' Roses, como quedó demostrado en la rueda de prensa donde fue nombrado asistente del entrenador de Escocia, en 2008. Allí, su móvil empezó a tocar Sweet Child O' Mine haciendo eco en toda la sala.

Jonas Olsson

Aunque lo suyo es el fútbol, este defensa sueco es un buen muy guitarrista y admira la música de The Rolling StonesNirvanaThe WhoJimi Hendrix y Bob Dylan.

“Lo bueno de la música y de tocar la guitarra es que no pienso en nada más”, comentó.

Comentarios

Comentar artículo