Oriente ganó y espera tranquilo el clásico ante Blooming

Oriente superó a Destroyer’s en el reinicio del Torneo Clausura y toma envión para disputar el clásico cruceño. Con este resultado, el cuadro ‘Cuchuqui’ no puede estirar su ventaja sobre sus competidores en el descenso.

El compromiso comenzó con Destroyer’s en busca de los tres puntos, los dirigidos por Carlos Leeb ejercían presión alta e incomodaban en demasía a los futbolistas de Oriente que no podían asentarse en el campo de juego.

A los 7′, el conjunto ‘Canario’ insinuó con un cabezazo de José Cortés que aprovechó un buen centro desde la derecha para alertar a los ‘Refineros’. Hasta allí llegó el control de balón de los ‘Cuchuquis’, pues los ‘Verdolagas’ consiguieron romper la presión del rival y al ensanchar la cancha generaban peligro para la defensa contraria.

Al llegar a os 24 minutos de la primera parte, Oriente pudo abrir el marcador, pero el palo le dijo que no. Nicolás Franco se encontró solo en el área mayor de Destroyer’s y remató a puerta vacía; sin embargo el esférico fue directo al poste y el marcador seguía sin tantos.

Hubo que esperar hasta los 60′ del partido, allí apareció Lucas Mugni que desde el borde del área sacó un potente disparo que le dobló las manos al guardameta ‘Canario’ y puso a su equipo en ventaja.

La reacción no tardó en esperar y de inmediato, a los 62′, Drestroyer’s empató el partido. La jugada nació con un gran pase filtrado a la espalda de defensores de Oriente para Matías Aguirre quien corrió y realizó un remate raso que desvió Quiñónez, pero el rebote le quedó a Cortés quien disparó y venció al portero ‘Refinero’.

El partido no daba respiro y a los 68 minutos, los ‘Verdolagas’ volvieron a ganar el partido. Esta vez fue de balón parado. Mugni ejecutó un centro cerrado para Julio Pérez quien desvió ligeramente el balón que rebotó en Ronilson Galiardo para terminar dentro del arco.

Oriente llevaba bien el partido hasta que a los 78 minutos el árbitro expulsó a Norberto Palmieri quien se vio superado en velocidad ante Aguirre y que cayó en el borde del área producto de un agarron previo. Es así que el argentino evitó una ocasión manifiesta de gol y dejó a su equipo con uno menos.

Finalmente, el cuadro ‘Refinero’ supo y pudo contener los enviones finales de los ‘Canarios’ para llevarse los tres puntos del ‘Tahuichi’.

FIGURA DEL PARTIDO: LUCAS MUGNI

El volante argentino fue quien resaltó sobre el resto de jugadores por sus oportunas apariciones para su equipo. El ’10’ de Oriente manejó los hilos del ataque, además de sostener y aguantar el balón en los momentos justos.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 17

Destroyer’s (1): 1.Elder Arauz, 13.Widen Saucedo, 3.Junior Menezes, 14.Carlos Zabala, 39.Lorgio Álvarez; 8.Roly Sejas, 24.Marcelo Villagomez (20.Víctor Abrego, 81′); 33.Denilson Guzmán (6.José Méndez, 46′), 38.Ronilson Galiardo, 11.José Cortés (40.Miguel Morales, 91′); 18.Matías Aguirre. DT: Carlos Leeb. Suplentes: 12.Carlos Suárez, 19.Brhyan Vaca, 26.Fabián Áñez, 29. Joan Salvatierra.

Oriente Petrolero (2): 1.Romel Quiñónez, 6.Enrique Áñez, 8.Norberto Palmieri, 20.Gustavo Olguín, 21.Julio Pérez; 23.Daniel Rojas, 16.Sebastián Gamarra; 15.John García (17.Diego Velasquez, 72′), 10.Lucas Mugni, 7.Pablo Ruiz (30.Brayan Calderón, 81′); 9.Nicolás Franco (18.José Alfredo Castillo, 90′). DT: Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Suplentes: 13.José Peñarrieta, 28.Robin Canido, 35.Samuel Pozo, 12.Alexis Ribera.

Goles: José Cortés 62′ (DES). Lucas Mugni 60′, Julio Pérez (OPE)

Amarillas: Junior Menezes, José Cortés (DES). Enrique Áñez, Daniel Rojas (OPE)

Expulsado: Norberto Palmieri (OPE).

Árbitros: Carlos Arteaga, Pedro Ávalos, Angel Choque, José Benavides.

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.



Autor:Cristhoper Ojopi

Fuente: https://deportetotal.com.bo/oriente-gano-y-espera-tranquilo-el-clasico-ante-blooming/

Comentarios

Comentar artículo