Las películas más esperadas de este 2020

En 2019 vimos el final de varias sagas exitosas como “Los Vengadores”, también leímos cómo el director de cine Martin Scorsese afirmaba que las películas de Marvel no eran realmente cine. Prestando atención ahora al 2020vemos el regreso de algunas grandes figuras de Hollywood: desde Paul Thomas Anderson hasta Christopher Nolan, e incluso el regreso de David Fincher, retrocediendo detrás de la cámara (para la pantalla grande de todos modos) por primera vez desde la cinta “Perdida” ("Gone Girl") de 2014.

Por ejemplo, el regreso de Christopher Nolan viene marcado por la película “Tenet”, que promete mucho. En ella viajaremos desde el espionaje hasta el misterio, con un giro distintivo de un prólogo de IMAX de 6 minutos, un espectáculo increíble. La película está protagonizada por John David Washington ("BlacKkKlansman") en el papel principal, junto a Robert Pattinson y Elizabeth Debicki.


Así que es oficial y la taquilla ya se está preparando para una nueva cosecha de películas de superhéroes, secuelas (algunas de ellas con retraso), remakes de acción en vivo de Disney y mucho, mucho más. Eso sí, a diferencia de 2019, más de cinco de las películas más esperadas del año serán dirigidas por mujeres, incluidas mujeres de color.

Otra cosa que será diferente en 2020: en enero no se suelen estrenar grandes películas, pero este año, estrenos como Bad Boys for Life (donde los policías de la vieja escuela Mike Lowery y Marcus Burnett vuelven a patrullar juntos) y Dolittle se disputarán la supremacía de la taquilla.


Las películas más taquilleras de 2019 fueron:


El rey León
Joker
Vengadores: Endgame
Aladdin
Toy Story 4
Dumbo
Padre no hay más que uno
Spider-Man: Lejos de casa
Frozen II
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Capitana Marvel
Maléfica: Maestra del Mal
Érase una vez en Hollywood
Mascotas 2
Lo dejo cuando quiera
Mientras dure la guerra
Green Book
Fast & Furious: Hobbs and Shaw
Cómo entrenar a tu dragón 3
It: Capítulo 2

¿Cuál fue tu película favorita de 2019? ¿Cuáles crees que serán las más vistas de 2020? Es probable que las que te citamos a continuación se encuentren entre ellas. Desde películas de terror y películas de superhéroes hasta secuelas muy deseadas y adaptaciones literarias, aquí tienes algunas de las películas más esperadas del año.

 

La maldición

La maldición

The Grudge (La maldición) se presenta como una nueva versión de una película estadounidense (de 2004) que fue a su vez versión de la película japonesa Ju-On (2002). El director de Los ojos de mi madre, Nicolas Pesce, intervendrá en lugar de Takashi Shimizu, quien dirigió tanto la película original de 2002 como su primer remake estadounidense.

Estreno: enero 2020

Aves de presa

Aves de presa

De las cenizas de Escuadrón Suicida surgió Aves de Presa (Birds of Prey), dirigida por Cathy Yan, Esta película independiente de Harley Quinn y protagonizada por la actriz Margot Robbie retoma este papel como villana en la ciudad de Gotham -sin Jared Leto-, en la que veremos a Mary Elizabeth Winstead como Cazadora, Jurnee Smollett-Bell como Black Canary, Rosie Perez como Renee Montoya y Ella Jay Basco como Cassandra Cain en una aventura que los seguidores esperan que esté tan llena de acción y sea tan divertida, tal y como adelanta su tráiler.

Estreno: febrero 2020

Bad Boys III

Bad Boys for Life

La última vez que vimos a Will Smith y Martin Lawrence juntos en la pantalla grande fue en 2003. Y aunque ninguna de las anteriores películas de Bad Boys es una obra maestra del cine, a todos nos resultan divertidas y más si somos amantes del mundo de la acción y la comedia. En esta tercera parte volveremos a ver explosiones, disparos y muchos comentarios sarcásticos de Lawrence y Smith por igual.

Estreno: enero 2020

Dolittle

Dolittle

A Robert Downey Jr. le encanta interpretar a hombres excéntricos. En esta ocasión, la película está basada en el ficticio Doctor John Dolittle, el personaje principal de los libros infantiles de Hugh Lofting. Es una nueva versión del Dr. Dolittle de 1998, protagonizada por Eddie Murphy, que da vida a un veterinario que puede comunicarse con los animales. Veremos también a Antonio Banderas y Michael Sheen, entre otros.

Estreno: enero 2020

Underwater

Underwater

La película protagonizada por Kristen Stewart nos introduce en la lucha de un equipo abigarrado contra bestias sobrenaturales a más de 10 kilómetros bajo la superficie del océano. Un terremoto les obliga a moverse cuanto antes a la superficie, pero no les será nada fácil.

Estreno: enero 2020

Sin tiempo para morir

Sin tiempo para morir

Mientras el director Cary Joji Fukunaga da su primer paso en la franquicia de James Bond, el Agente 007, Daniel Craig se despedirá de Bond con esta película, bajo el nombre de “No time to die”, Sin tiempo para morir. La vigésima quinta historia de James Bond contada en la pantalla, verá al famoso agente especial retirado/jubilado tras los eventos de Spectre cazando a un científico desaparecido y enfrentándose cara a cara con el villano Safin, interpretado por Rami Malek.
Léa Seydoux, Christoph Waltz, Ralph Fiennes o Ana de Armas, también están entre el elenco de actores.

Estreno: abril 2020

Onward

Onward

Nos metemos de lleno en un mundo de fantasía suburbana de la mano de Pixar, que ha demostrado de sobra que sabe cómo hacer películas animadas originales, entretenidas, conmovedoras y llenas de talento por los cuatro costados. La cinta está protagonizada por las voces de Tom Holland y Chris Pratt, y nos cuenta la historia de un par de hermanos elfos adolescentes que están tratando de encontrar un poco de magia para traer de vuelta a su padre fallecido. Una película memorable.

Estreno: marzo 2020

Mulan

Mulan

 Disney continuará su racha de acción en vivo para adaptar la película de 1998 sobre Hua Mulan, la legendaria guerrera china que se disfrazó de hombre para ocupar el lugar de su padre en el Ejército Imperial Chino. Niki Caro (Whale Rider) escribe y dirige esta cinta que cuenta con Jet Li y Liu Yifei como Mulan como protagonistas.

Estreno: marzo 2020

Black Widow

Black Widow

Black Widow, la Viuda negra, viene pisando fuerte este 2020. Natasha Romanoff, encarnada nuevamente por la Vengadora Black Widow interpretada por Scarlett Johansson, finalmente estrena su propia película independiente. Cate Shortland dirige esta trama llena de acción, que tiene lugar después del Capitán América: Civil War de 2016 y trata de Romanoff y su pasado ruso. No nos faltan David Harbour, William Hurt, Robert Downey o Rachel Weisz en el reparto.

Estreno: abril 2020

Fast & Furious 9

Fast & Furious 9

Desde el surgimiento de esta franquicia de acción en 2001, las películas han acumulado más de 5.000 millones de dólares en taquilla. Una cifra increíble. Tras el debate de testosterona por la anterior, Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, entre otros, volverán a interpretar sus papeles tradicionales junto a Michael Rooker, Cardi B y John Cena. Y aún nos queda Fast and Furious para rato. En 2021 se estrenará la décima parte.

Estreno: abril 2020

Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick

Nadie está seguro de si esta película era aún necesaria hacerla, pero por ver a un Tom Cruise con casi 60 años y en tan excelente forma física, merece la pena. En caso de que no te acuerdes de qué hablamos, la película nos cuenta la historia de Maverick que se ha convertido en capitán y nuevo instructor de vuelo de la academia de pilotos.

Estreno: junio 2020

Wonder Woman 1984

Wonder Woman 1984

Desde la trilogía Dark Knight de Christopher Nolan, las películas de DC han sido un poco decepcionantes, para algunos. Sin embargo, la Mujer Maravilla de Patty Jenkins de 2017, protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine supuso una corriente de aire fresco. Gustó tanto que Wonder Woman tiene este 2020 otra película que tiene lugar décadas después de la original y presenta a un Steve Trevor (Chris Pine) más viejo, aunque no muerto. La cinta también cuenta con la incorporación de Kristen Wiig y Pedro Pascal.

Estreno: junio 2020

Tenet

Tenet

Los detalles sobre la trama de Tenet siguen siendo algo misteriosos. Al parecer hay que detener otra guerra mundial, a través de espías y persecuciones de automóviles y algo que no sabemos si está relacionado con la resurrección o los viajes en el tiempo. La película está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y, por supuesto, Michael Caine).

Estreno: julio 2020

Ghostbusters Afterlife

Ghostbusters Afterlife

Se trata de la tercera película de Los Cazafantasmas (pues parece que el reboot femenino de Paul Feig en 2016 no parece contar en lo que respecta al canon), los personajes salen de la ciudad de Nueva York hacia los campos de maíz de Oklahoma. Algo extraño comienza a suceder en la granja de una familia, y parece que todo está relacionado con Egon Spengler (el difunto Harold Ramis). Veremos a los miembros originales del elenco: Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Annie Potts y Ernie Hudson.

Estreno: julio 2020

Los nuevos mutantes

Los nuevos mutantes

La llaman la “primera película de terror de Marvel” pues ha sido objeto de muchas reescrituras de guión y muchos otros retrasos. La cinta viene cargada con un elenco de estrellas en ascenso. Maisie Williams (Juego de Tronos), Anya Taylor-Joy (Split) y Charlie Heaton (Stranger Things) entre ellos. Es una de las que más intriga está causando en las redes. Seguimos teniendo poderes para rato.

Estreno: agosto 2020

Respect

Respect

Jennifer Hudson protagoniza esta película biográfica de la artista Aretha Franklin que, a diferencia de otras películas con la gran dama, Franklin estaba feliz de estar involucrada. Forest Whitaker interpreta a su padre, un predicador activista de los derechos civiles, mientras que Marlon Wayans es su primer marido, Ted White, y Mary J. Blige es Dinah Washington. Es el primer largometraje dirigido por Liesl Tommy.

Estreno: octubre 2020

Comentarios

Comentar artículo