Eminem y Pescado Rabioso juntos

Ayer por la tarde Eminem, ícono del hip hop desde hace veinte años, subió sin aviso previo el álbum “Music To Be Murdered By” a las plataformas digitales. Hasta ahí nada del otro mundo. Nuevo disco sin movida marketinera.

Pero en nuestro país fue todo un descubrimiento nacional toparse con el track 12 títulado "Stepdad" (padrastro) donde el rapero blanco se encarga de bardear a la pareja de su madre al ritmo del riff de "Peteribí", la canción que cerraba el primer disco del legendario álbum doble conocido como Pescado 2, de Pescado Rabioso, editado originalmente en 1973.

¿Eminem y Spinetta? . Marshall Mathers y el Flaco juntos.

La canción de Eminem se apoya en la misma melodía que "Peteribí" de Pescado, pero en lugar de la letra que dice "Amame peteribí / ama siempre", en el estribilllo el rapero de Detroit suelta la frase "Yo / Yo Odio/ A mi / mi padrastro / Así que esta noche estoy diciendo / Chau chau padrastro".

En los créditos del tema figuran como coautores Luis Alberto Spinetta, Black Amaya y Carlos Cutaia, tres de los integrantes de Pescado Rabioso. Los otros compositores son el propio Eminem, el productor Luis Resto de origen latino que co- compuso con Eminem "Lose Yourself", la canción que ganó un Oscar por la película "8 Mile" y el productor angelino Alan Maman.

Todo muy lindo pero cabe aclarar que Eminem no fue el primero. El blondo se suma a la lista de raperos norteamericanos que samplearon a Spinetta junto a A Tribe Called Quest con Invisible y Flying Lotus (desde su alter ego Captain Murhpy) con Almendra.


Comentarios

Comentar artículo