Cinco minutos fueron suficientes para un nuevo triunfo de Bolívar

Bolívar volvió a sacar su credencial goleadora para vencer este domingo por 3 a 0 a Always Ready en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, en partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Clausura 2019

Con una versión práctica y contundente, el equipo de Vigevani aprovechó cinco minutos de claridad goleadora para sumar tres puntos más y seguir apuntándose como candidato al título. El triunfo celeste llevó la firma goleadora de Teodoro Parédes al 40’, Vladimir Castellón en el 42’ y Juan Miguel Callejón al 45’.

Ambos equipos arrancaron con mucho ímpetu, batallando en la mitad de la cancha e intentando imponer su idea de juego. En esos primeros pasajes del compromiso, las figuras de Alejandro Bejarano y Sergio Adrián se hicieron grandes en Always Ready, manejando el ritmo del partido y superando consecuentemente las lineas de presión que Bolívar marcaba en la mitad de la cancha.

No obstante, el cuadro millonario no pudo sostener ese buen funcionamiento que mostró en los primeros 15 minutos y fue cayendo en la trampa de Bolívar, que primero se ordenó y cerró espacios, para posteriormente empezar a disputar y ganar la pelota en la mitad de la cancha.

Con las fuerzas equilibradas, el partido entró en un bache en el que la ausencia de peligro en ambas áreas fue el denominador común. El partido estaba aletargado y parecía que el 0-0 iba a ser el marcador para irse a los vestuarios, pero la contundencia de Bolívar cambió toda la dinámica, sobre el cierre de la primera parte.

Y es que si algo caracteriza a Bolívar es que no necesita jugar bien para encarrilar victorias y los últimos cinco minutos de partido volvieron a ser una muestra de esto. Desde el 40’ al 45’, el equipo de César Vigevani pasó de estar tranquilo a celebrar tres goles.

Primero fue Teodoro Parédes, con un cabezazo soberbio luego de una pelota parada que cobró perfectamente Juan Miguel Callejón. Luego, Castellón cazó un rebote que dio el golero Olivares tras un remate de Juan Carlos Arce, marcando el segundo para los celestes. La primera mitad se cerró con un gol mas para Bolívar, obra de Juan Miguel Callejón de cabeza, quien aprovechó un gran centro del ‘Conejo’ Arce, para así firmar cinco minutos esplendidos de Bolívar, suficientes para encarrilar la victoria.

Con los deberes hechos, la segunda mitad fue un tramite para el equipo celeste, que controló las acciones en el Hernando Siles. A Bolívar le bastó con ordenarse en el fondo y posicionarse correctamente en la mitad de la cancha, con Cristian Machado llevando las riendas del equipo celeste desde el medio sector.

Always Ready intentó reaccionar con mas corazón que fútbol, pero pocas veces pudo desordenar a un práctico equipo celeste. Por si fuera poco, cuando el equipo millonario pudo acercarse con relativo peligro al área bolivarista, el golero Leonel Moreira reaccionó correctamente para preservar su arco en cero.

Con el triunfo, Bolívar suma 39 puntos y sigue estando a uno de Wilstermann, líder del Torneoo Clausura. Por su parte, Always Ready se queda con 26 unidades en la clasificación del torneo. En la próxima fecha, la Academia se medirá a Destroyer’s en Santas Cruz, mientras que el cuadro millonario recibirá a Real Potosí en El Alto.

La Figura: Juan Miguel Callejón

El español volvió a estar disponible para Vigevani y brilló en su regreso. Junto a Arce, Callejón lideró el juego celeste, proyectándose constantemente por la banda izquierda e imponiendo el ritmo de juego. Además, rubricó la tarde con un gol y una asistencia.

Ficha del partido

Fecha 18 – Torneo Clausura 2019

Bolívar (3):  16. Leonel Moreira; 19. Óscar Ribera, 12. Teodoro Paredes, 5. Luis Gutierrez, 11. Jorge Flores; 26. Erwin Saavedra,  6. Cristhian Machado, 28. Erick Cano (24. Hernán Rodríguez) (22. Pedro Azogue) ; 15. Juan Miguel Callejón, 17. Juan Carlos Arce y 9. Vladimir Castellón (23. Leonardo Vaca). DT: César Vigevani.

Suplentes: 13. Guillermo Viscarra, 4. José Orellana, 21. Pablo Pedraza, 10. Thomaz Santos.

Always Ready (0): 1. Raúl Olivares; 20. Kevin Romay, 4. Marc Enoumba, 26. Nelson Cabrera, 40. Rey Salinas (3. Francisco Rodríguez), 38. Joel Fernández ( 7. Cristhian Árabe); 30. Alejandro Bejarano, 11. Martin Smedberg, 29. Sergio Adrián; 17. Carmelo Algarañaz y 16. Marcos Ovejero (9. Sunny Omoregie). DT: Sebastián Núñez.

Suplentes: 23. Diego Zamora, 5. Fernando Copete, 31. Eduardo Puña, 41. Damir Miranda.

Goles: Teodoro Parédes 40’, Vladimir Castellón 43’, Juan Miguel Callejón 45’ (BOL)

Amonestados: Juan Carlos Arce, Luis Gutierrez, Jorge Enrique Flores, Leonel Moreira(BOL); Alejandro Bejarano, Joel Fernández (AR)

Árbitros: Ivo Méndez, Juan Pablo Flores, Pedro Ávalos.

Estadio: Hernando Siles, La Paz.



Autor:Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha

Fuente: https://deportetotal.com.bo/cinco-minutos-fueron-suficientes-para-un-nuevo-triunfo-de-bolivar/

Comentarios

Comentar artículo