El parque temático de Nintendo y Universal Studios se prepara para inaugurar este año

Los fanáticos de Nintendo por fin podrán disfrutar de sus videojuegos favoritos en un parque de diversiones. Nintendo y Universal están próximos a traer el mundo de Mario a la realidad por medio de parques temáticos llamados Super Nintendo World.

Durante una conferencia de prensa el martes, Universal Studios Japan y Nintendo presentaron el nuevo parque temático Super Nintendo World, que se inaugurará antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Thierry Coup, el director creativo de Universal Creative, describió la atracción como un “videojuego vivo y de tamaño real”.

Los parques Universal de Osaka, en Japón; Orlando (Florida) y Hollywood (California), en EE.UU., contarán próximamente con nuevas aventuras basadas en los personajes de los videojuegos. Será el hogar de Super Mario Land, una zona que tendrá secciones de Donkey Kong y Mario Kart.

“Vas a entrar en un reino lleno de emoción, jugabilidad, héroes y villanos icónicos de Nintendo”

Se espera que Super Nintendo World abra sus puertas en Japón en 2020, mientras que los parques en Orlando, Florida y Hollywood serán inaugurados poco después. 

La compañía presentó a través de un video cómo va a lucir parque, donde podemos ver que estará al castillo de la princesa Peach, el castillo de Bowser, la casa de Toad, plantas piraña, tuberías verdes, las icónicas monedas y paisajes de los juegos de Mario.

Los visitantes también utilizarán “bandas de potencia” portátiles para participar en una experiencia virtual basada en Mario’s Mushroom Kingdom Universe.

“Mientras usan la banda, los invitados pueden recolectar monedas digitales al igual que Mario hace en los juegos”, dijo Universal Studios Japan en un comunicado de prensa, y agregó que los clientes pueden hacer uso de sus “brazos, manos y cuerpos enteros”

La serie Mario, lanzada por primera vez en la década de 1980, sigue siendo un gran generador de dinero para Nintendo. Su última aplicación móvil, “Mario Kart Tour”, se descargó más de 90 millones de veces en su primera semana cuando se lanzó en septiembre, rompiendo el récord de los juegos móviles de la compañía.

Los Juegos Olímpicos de este año, que comienzan el 24 de julio, traerán una afluencia de turistas a Japón. Las llegadas anuales de visitantes extranjeros al país se triplicaron en los años de 2013 a 2018 a más de 31 millones, y se espera que el número supere los 40 millones en 2020.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

we will energize you and make you feel alive ✨

Kurumi Mori@rumireports

Super Nintendo World will use tech + smartphone app⚡ Wearable wrist bands called the "Power Up Band" will make you feel like you're part of the game world 🎮 You can collect digital coins and compete with others

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

 

Comentarios

Comentar artículo