¡Atlético Palmaflor logra el ascenso a la División Profesional!

Superior en la ida y superior en la vuelta de forma indiscutible. El Club Atlético Palmaflor, también llamado Municipal Vinto durante esta gestión, es nuevo equipo de la División Profesional, luego de imponerse en la vuelta de la Final de la Copa Simón Bolívar a Real Santa Cruz por marcador de 2 a 0, redondeando lo hecho en el partido de ida, cuando vencieron por la mínima como visitante.

Ante unas 4500 personas en el estadio Municipal de Quillacollo, el equipo de Palmaflor brilló con luz propia y certificó una temporada brillante en el ascenso del fútbol boliviano, venciendo categóricamente a un equipo cruceño que todavía tiene la oportunidad de lograr el boleto a la División Profesional, a través del repechaje que afrontará ante el penultimo de la tabla acumulada del 2019.

El equipo de Quillacollo jugó con la ventaja que había logrado en la ida, tras ganar como en territorio cruceño con un gol del portero Juan Carlos Robles de penal. Justamente, sería el experimentado golero quien tendría la oportunidad de poner en ventaja a su equipo por la misma formula, sin embargo desperdició el penal en la primera mitad, aunque tendría su revancha.

Los quillacolleños no acusaron la oportunidad malograda y siguieron siendo dominadores del encuentro, consiguiendo otra vez la opción de adelantarse en el partido, a través de los once pasos. Esta vez, Robles no falló y colocó el 1-0 en favor de los vallunos al minuto 43, quienes con la ventaja ya empezaban a saborear el ascenso.

Con el 1-0 en contra, Real Santa Cruz despertó e incomodó a su rival, pero con poco peso ofensivo para descontar en el partido. La urgencia y ansiedad empezó a aparecer en el equipo merengue, quien debía ganar obligatoriamente para forzar a un partido de desempate.

La tensión se fue haciendo más presente en el escenario de Quillacollo, hasta que Fabricio Bustamante apareció al minuto 32 para anotar el 2-0 y darle la tranquilidad al cuadro dirigido por Humberto Viviani.

Con el pitazo final, la euforia se hizo presente en el gramado y en las gradas, celebrando así el boleto hacia la Primera División del Fútbol Boliviano para el 2020 y abriendo la posibilidad de que Cochabamba pueda tener tres equipos en la División Profesional en la siguiente temporada.

Por su parte, la amargura invadió el sentimiento general del equipo de Real Santa Cruz, que deberá esperar a que finalice el Torneo Clausura 2019 para ver a quien se medirá en el partido de repechaje por el ascenso. Su rival será quien quede en la penúltima casilla de la tabla acumulada, una lucha que tiene enfrascado a Aurora, Sport Boys y Destroyers.



Autor:Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha

Fuente: https://deportetotal.com.bo/atletico-palmaflor-logra-el-ascenso-a-la-division-profesional/

Comentarios

Comentar artículo